Actividad Económica
La principal actividad económica es la agricultura, propia de la región extremeña, de igual modo predomina la explotación ganadera principalmente con grandes rebaños de ovino.
Nuestro municipio como todos los de la comarca de la Serena, es uno de los espacios naturales más hermosos para la cría extensiva de ganado. La oveja merina, junto con el cerdo forma el dúo mágico de la ganadería extremeña.
Todos los indicios históricos conducen a la idea de que la oveja merina es un animal autóctono de estas tierras, podemos decir que es un elemento imprescindible y valioso para todo el ecosistema regional.
En cuanto a la agricultura propia de nuestro municipio destaca la explotación de tierras de secano, donde se recogen grandes cantidades en cereales como son la cebada, el trigo y avena.
Podemos mencionar los olivares y viñedos, pero más como el pequeño retiro de los vecinos de Valle de la Serena, que tienen sus pequeñas explotaciones para el uso doméstico de aceite de oliva y vino.
El atraso en la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos productivos influye en el hecho del poco peso que la industria y los servicios poseen en la estructura económica de la localidad. No cabe duda de que el Polígono Industrial de Valle de la Serena constituye un gran salto hacia adelante.
El sector terciario está relacionado con actividades como el comercio de alimentación, bebidas, hogar,...o bien con profesiones liberales como gestorías, bancos, cajas,... En los últimos años se está dando un gran impulso a este sector fomentando aquellos campos en auge y con expectativas de empleo como son los servicios a la tercera edad, turismo, construcción, etc.